Estos son los principales puntos que debería tener en cuenta cualquier artista que decida emprender en el mundo digital.

 

  1. Nombre Artístico 

El nombre artístico en la era digital es una de las cosas más importantes para que el desarrollo de nuestra carrera como artista, no se encuentre con piedras en el camino a la hora de publicar nuestras obras. Un nombre original y sobre todo, que no tenga coincidencias con nombres artísticos ya existentes evitará que las obras que se vayan publicando corran el riesgo de que sean asignadas por defecto a otro artista con el mismo nombre, ya que este paso es un proceso automático de las distintas plataformas, que se nutre de una base de datos propia.

El nombre artístico en la era digital globalizada

 

 

      2.  Imagen.  ¿A qué público quieres dirigirte? 

El estilo de ropa, la calidad de tus fotos y videos determinarán la dirección hacia un tipo de público concreto. Crear tendencia es la clave para conseguir seguidores que quieran llevar el mismo estilo de vida del el artista, o vestir de la misma forma. Nada tiene que ver nuestra imagen privada con la imagen que se transmite en un escenario, videoclips, etc. Aunque es cierto que hay artistas que hacen de su propio estilo de vida personal, su imagen de marca. Hay plataformas que ofrecen mejor imagen de marca a la hora de publicar nuestros videos como puede ser el caso de VEVO. 

 

 

 

      3. Producción de audio

Cuando empezamos a adentrarnos en el mundo de la producción musical son muchos los detalles a tener en cuenta. La parte más importante de este proceso es la composición de nuestras obras. Trabajar de manera incansable hasta conseguir un resultado que nos permita sentirnos satisfechos de nuestra composición, sin olvidar que para aprender hay que comenzar a andar. Habrá más oportunidades de ir mejorando musicalmente con el paso del tiempo y en siguientes proyectos.

El otro punto, y no de menos importancia que el anterior, es la calidad de sonido que conseguimos en nuestras producciones. Interfaz, ordenadores, compresores, sintetizadores, microfonía, adecuación acústica de la sala, etc. Un sin fin de recursos no precisamente baratos, pero que serán vinculantes en nuestro resultado final a la hora de producir. Una vez dicho esto, debemos ser honestos con nosotros mismos e intentar sacar el máximo partido a los recursos que tenemos a nuestra disposición en primera instancia, y sin pretensiones que se vean frustradas por culpa de estos.  Desde Lanzadera Music ofrecemos herramientas de masterización online que hará mejorar la calidad de tu obra. Una opción muy asequible para aquell@s que estáis empezando en este complejo mundo de la producción.  👉🏻.    https://www.cloudbounce.com/campaigns/stay-home-deal?idev=3832

 

     4. Redes Sociales y plataformas

Una vez tengas tu single terminado, es muy importante determinar una estrategia de lanzamiento. Planifica la publicación con el tiempo suficiente para poder hacer el Pitch en las distintas plataformas, y tener así la posibilidad de entrar en listas oficiales de las distintas plataformas. En el caso de Spotify si aún no tienes ningún tema subido a la plataforma, no podrás verificar tu cuenta hasta que se haya hecho efectiva la subida de tu obra. Si es tu caso, ponte en contacto con nosotros a través de distribución@lanzaderamusic.com y seremos nosotros quienes te facilitemos los datos para poder hacer la verificación antes de que se publique tu obra. (Has de tener en cuenta que el Pitch solo puede enviarse con 11 días de antelación a la publicación de la obra.) 

Enlaza tu cuenta de Spotify con tu página de artista

 

Verifica tu canal de Spotify. Registrate en Spotify for Artist, enlázala con tu cuenta personal añadiendo un enlace a la misma, y chequea con alguna de tus redes sociales. En el caso de YouTube, deberás ponerte en contacto con nosotros rellenando el cuestionario que aparece en tu zona cliente, para que podamos hacer tu solicitud de verificación de tu canal oficial de Artista. Todo esto te proporcionará herramientas de control, y hará que tu imagen como artista sea más profesional, si cabe. 

Canal Oficial de Artista en Youtube


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.