¿Estoy perdiendo dinero en Youtube?. El content Id

Si estás empezando en esto de la producción musical, seguro que ya habrás escuchado hablar del famoso content Id, pues esta es la manera a través de la cual,  podemos tener el control de nuestra música dentro de la plataforma y decidir qué acciones imponer sobre ella. 

¿Cómo puedo enviar al Content Id de Youtube? 

Si tus canciones son originales y no usan beat de free royalties o similar, basta con que las subas a Lanzadera. El envío y gestión de tus canciones a content id está incluido en el servicio de Lanzadera sin ningún coste adicional.

¿Qué ocurre si mis obras no estás protegidas por el Content Id?

Como artista o creador, no te puedes permitir a estas alturas cometer este tipo de fallos. Si tus obras no están protegidas con Content Id, sencillamente no podrás recibir Royalties por estas obras en YouTube, independientemente de el número de reproducciones que tenga. 

¿Cómo funciona Content Id?

Content Id, detecta cualquier vídeo en YouTube que suba tu música. Por defecto Lanzadera monetiza ( incluye anuncios en esos vídeos), de esa forma puedes obtener rendimiento económico del uso que se haga de tu música.
Pero no sólo eso, con este sistema tu música queda protegida, si consideras que alguno de los vídeos que usa tu música no lo debe hacer, basta con avisarnos y bloqueamos el vídeo. De esa forma Lanzadera realiza la gestión de tu música frente a problemas que suelen darse dentro del mundo digital como pueden ser, impugnaciones, reclamaciones, etc…

Otras ventajas de la detección es que puede permitir a YouTube indexar tu vídeo musical para mostrarlo como vídeo de la canción en YouTube Music.

¿Qué pasa si recibo una reclamación en mi propio canal por una canción mía subida por mi?

Nada. Las reclamaciones que hace el sistema las hace en tu nombre, por lo que no tienes que temer por ninguna infracción de derechos. Simplemente tu vídeo quedará monetizado.

¿ Qué pasa si mi canal ya está monetizado por mi mismo  y no quiero que se monetice vía content id? ¿Podría usar content id. para reclamar , monetizar y proteger mis canciones en el resto de canales?

Sí ,eso es posible. Basta con que nos escribas para que pongamos tu canal en Lista blanca. De esa forma content id monetiza el uso de tus canciones en todos los canales pero no en el tuyo.

 

EMPIEZA YA


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.